WELCOME TO PORTO OPENCART

Standard Seal

Plan de ahorro a largo plazo

Cada año, las empresas buscan planes de productividad para reducir sus costos, en muchas ocasiones productos similares de menor precio. Sin lugar a dudas los sellos se encuentran en la categoría de planes de ahorros por las áreas de compras.

Para nosotros los fabricantes de sellos, conocemos el impacto que puede tener un O-ring en el desempeño de los equipos. Cuando un sello es utilizado en una aplicación crítica, el sello puede ser tan o más importante que otros componentes. Una fuga puede originar una falla en el dispositivo, generando rechazos y pérdida de reputación de la marca. En los peores escenarios un O-ring de baja calidad puede ocasionar lesiones e incluso la muerte. Los ingenieros de diseño, así como los compradores deben de trabajar en forma conjunta analizando el verdadero costo del sello, para evitar errores al seleccionar productos similares que aparentemente son lo mismo, pero más baratos. Esto sin considerar que los materiales deben cumplir con las especificaciones y características señaladas en los dibujos de los clientes.

El caso expuesto en este artículo nos demuestra que buscar ahorros en materiales de menor costo puede llevar a gastos mayores en el largo plazo. Es adecuado cuando sucedan este tipo de propuestas que las áreas de Diseño y Compras realmente trabajen en forma conjunta para hacer la mejor decisión para el negocio, (costo-beneficio).

HISTORIA EXITOSA DE APLICACIONES

Aplicación:

Rayo láser en aplicaciones electrónicas.

Problema:

Los O-ring utilizados por el cliente estaban contaminando el láser con sulfuro. El cliente en su dibujo tenía especificado un producto de EPDM de Parker curado con peróxido, mismo que nunca había presentado ningún problema en su aplicación. Parker recibió una llamada del cliente para verificar si los o-ring de EPDM se estaban curando con peróxido y no con sulfuro.

La Solución de Parker:

Parker ratifico que su compuesto E0692 es curado con peróxido y no con sulfuro. De la misma manera se realizó una investigación con los sellos reclamados y se descubrió que estos no habían sido suministrados por Parker. Después de informar esto al cliente el área de compras confirmó que los O-rings estaban siendo comprados a otro fabricante; y habían tomado la decisión por ser una alternativa más económica. Sin embargo, el resultado de este cambio genero un costo de más de $5 millones de pesos por la contaminación de sulfuro.

Resultado:

El cliente realizó procedimientos para evitar que el área de compras tuviera toda la decisión de cambiar componentes sin informar a las áreas de Diseño e Ingeniería. El cliente cambió nuevamente a los O-ring curados con peróxido de Parker, eliminando por completo los problemas por contaminación de sulfuro y por consecuencia evitando gastos innecesarios.

Entradas recientes

Standard Seal S. de R.L. de C.V.  
RFC: SSE∙130703∙B86
D&B: 81-279-9246

PREGUNTA Y COTIZA SIN COMPROMISO:
T: MX +52 (55) 1209-1204 México
T: US +1 (832) 615 28-84 USA
T: UK +44 (20) 8089-0761 Europa
ventas@standard-seal.com

COMPRA CON CONFIANZA:

siguenos:

CONTACTA NUESTRA SUCURSAL:
+52 (55) 1209-1204
Lunes – Viernes 09:00 AM – 05:00 PM (GMT-6)
Verifica Stock (Inventario) en línea.
VISITA NUESTRA SUCURSAL:
Calle Del Clavel 15, Los Reyes Ixtacala
Tlalnepantla de Baz, Estado de México. CP 54090
Lunes – Viernes 09:00 AM – 05:00 PM (GMT-6)
Ubicación
ORDENA EN LÍNEA:
Hazlo 24/7
Envío a todos los países.
¿Vives en el área?
Ordena en línea y recoge en nuestra sucursal

Nuestros Productos poseen Certificaciones Industriales Internacionales: